Vamos a presentarnos

¿Recuerdan que uno de los objetivos de este Blog era que nos conocieran un poco más? Pues qué mejor manera que presentarnos a modo de perfil personal.

En primer lugar conoceremos a Daniel, el benjamín del grupo.

Daniel en su salsa

Mi nombre es Daniel Pelayo, soy de Guamasa y tengo 22 años. Soy un enamorado de la moda, de las redes sociales y del buen yantar. Además, me encanta combinar estas pasiones con viajar para poder compartir en mis redes los fantásticos lugares que visito, comprarme ropa que no encuentro donde vivo y, por supuesto, poder degustar las delicias de los lugares a los que voy. Aunque por mucho que viaje mi plato favorito siempre será el buen jamón con su corte fino.

La música más moderna acompaña mi día a día y me sé cada una de las canciones que se bailan en la discoteca, pero también me vuelvo rockero cuando acudo a los conciertos de mi grupo favorito, Ni 1 pelo de Tonto, con los que me llevo tan bien que siempre me dejan un hueco en el escenario.

Durante mi primer año en el Hogar Funcional conseguí uno de mis mayores logros, estar contratado por una empresa durante varios meses. Lo cual me motivó para creer en que con esfuerzo y voluntad todo es posible.


En segundo lugar conoceremos a David.

David en una tarde de cine

Mi nombre es David Piñero y tengo 32 años. Mi vida se reparte por el norte de la isla de Tenerife, a caballo entre los municipios de La Victoria y El Sauzal. Como buen chicarrón del norte, mientras el resto se muere de frío a mí me sobra cualquier complemento de abrigo.

Entre mis grandes aficiones destaca mi pasión por los coches (siempre que puedo me escapo a ver una carrera de Rally) y por el cine de terror. Me encanta ver a los demás asustados mientras que yo río como si viera una comedia.

No menos es mi pasión por la música. Reconozco que soy un romántico fan de Pablo Alborán, pero también me gusta darle movimiento al cuerpo a ritmo de Daddy Yankee, mi cantante favorito para la pista de baile.

Gracias al taller de cocina al que asisto en la Asociación Down Tenerife he podido descubrir una nueva afición, la de cocinar. Especialmente disfruto con la repostería. Es una pasada asomarse al horno y ver cómo esa masa ha crecido y ese chocolate se ha derretido. ¿Tú tampoco puedes esperar a que se enfríen para hincarle el diente?


En tercer lugar conoceremos a Javier.

Javier explorando

Mi nombre es Javier Jerez, tengo 33 años y procedo de Tacoronte. La foto que ilustra mi perfil dice mucho de mí y es que soy un curioso empedernido. No pienses que soy un cotilla, simplemente tengo muchísima inquietud por conocer el porqué de las cosas.

Dicha inquietud por conocer me lleva a amar la posibilidad de conocer lugares nuevos, de ahí que viajar sea una de mis mayores aficiones. Tal es mi deseo por conocer a fondo los lugares a los que viajo que me interesa mucho conocer algunas palabras del idioma que allí se habla. Es un placer agradecer comprar un helado en Italia recibiéndolo con un Grazie.

Por otro lado, amo la música, en especial la música de autor. Joaquín Sabina, Pedro Guerra o Jorge Drexler son parte de mis “músicos de cabecera”. Aunque bien es cierto que derrocho tanta energía que me encanta descargarla bailando con cualquier canción animada, ahí si es verdad que no tengo predilección porque mi cuerpo responde a cualquier melodía que invite al baile.


En cuarto lugar conoceremos a Santiago.

Santiago en sus merecidas vacaciones

Mi nombre es Santiago González, soy de Valle Guerra y tengo 34 años. Si algo me caracteriza, son mis ganas de bromear y pasarlo bien. Una sonrisa me acompaña allá donde voy.

La alegría que desprendo salta a la mínima oportunidad entonando las canciones que me han acompañado siempre, desde Rafael a la Chica ye-ye, pero por supuesto al día de los nuevos bombazos que suenan por la radio, pues la música siempre es alegría, sea de ayer o de hoy. Además, si puedo acompañar a la música de una buena coreografía me sobra imaginación para adaptar unos pasos a cada canción.

Sin embargo, también necesito mis ratitos de relajación, los cuales disfruto cómodo en mi sillón viendo novelas o alguna película, especialmente si las protagoniza Harrison Ford, mi actor preferido. Su papel en El fugitivo como el doctor Richard Kimble me cautivó.


En quinto lugar conoceremos a Sergio.

Sergio con el C.D. Tenerife siempre en el corazón

Mi nombre es Sergio Hernández, tengo 46 años y soy un lagunero auténtico. Conozco perfectamente las calles de mi ciudad, las cuales llevo recorriendo desde niño. De ahí que, unido a mi actitud abierta con los demás, me sea imposible salir a la calle y volverme a casa sin haber saludado a algún conocido.

Me encanta dar cariño a los demás y sentirme querido, pero -hablando de querer- si tengo un amor verdadero ese es el que siento por mi C.D. Tenerife. Siempre fiel al escudo, en la derrota y en los mejores momentos, aunque reconozco que me cuesta digerir los momentos más duros en los que no estoy para nadie…

Otra de mis pasiones son las damas. Me paso horas y horas frente al tablero ensayando jugadas que apunto en un papel en un sistema de puntos que sólo yo entiendo. Y es que un buen mago no revela sus trucos. Cuando me sale la oportunidad reto a algún compañero, pero tengo tan bien estudiadas las jugadas que no doy opción al rival y suelen desesperarse cuando empiezo a comerme todas sus piezas.

Por último, no quiero dejar de mencionar un tema que me tomo muy en serio, el reciclaje. Siempre estoy pendiente de separar correctamente los residuos que generamos en el piso y ayudo a mis compañeros cuando tienen dudas de dónde va una cosa u otra. Creo que entre todos podemos echar una mano para contribuir a la sostenibilidad de nuestro medio ambiente.


En último lugar y no por ello menos importante, conoceremos a Rodrigo.

Rodrigo, un auténtico sportman

Mi nombre es Rodrigo Izquierdo, tengo 33 años y soy de Tejina, donde he vivido toda mi vida hasta que me trasladé a La Laguna donde convivo con mis compañeros.

Me encanta mi nueva vida independiente y, lejos de darme pereza, me encanta colaborar con las tareas del hogar. Siempre dispuesto a echar una mano a la hora de poner lavadoras, tender ropa o de ayudar con la elaboración de la cena.

Me encanta bailar hasta quedar exhausto, sobre todo con mi canción favorita, Torero de Chayanne, la cual no puede faltar en mi lista de reproducción. Aunque también me encanta la música de Alejandro Sanz, especialmente para dar melodía a esos momentos en los que no puedo bailar como son cocinar y otras tareas que requieren estar más relajado.

El deporte es otro de mis mayores aficiones, especialmente el baloncesto. Llevo practicándolo ya varios años y pocos son capaces de superarme cuando me retan a jugar un 21. Ahora que en el piso tenemos un balón de baloncesto, también podré jugar con mis compañeros en el tiempo de ocio que tenemos.

Y es cierto que el deporte está bien, pero no te voy a decir que no disfruto tanto practicando deporte como comiendo unas magdalenas con Cola Cao o unos churros con chocolate. Y es que hay que compensar unas cosas con otras, lo que yo llamo “el Gym y el ñam”.

2 comentarios sobre “Vamos a presentarnos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.