¡Carnaval, te quiero!

Carnaval es una de esas fechas señaladas en el calendario por cada uno de nosotros. Este año hemos tenido que esperar hasta marzo para sacar el disfraz, lo cual ha aumentado el deseo por disfrutar de estos días en los que tenemos la posibilidad de adoptar un rol diferente, cambiando de color de pelo, de sexo, de raza incluso de especie. Son días de dar rienda suelta a la creatividad, de dejar atrás los problemas y de reírse con otros de uno mismo.

Desde nuestro Hogar Funcional dimos el pistoletazo de salida a las fiestas asistiendo a la Cabalgata anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que cada año recorre las calles de la ciudad. Disfrazados para la ocasión, pudimos disfrutar del desfile desde una posición privilegiada, pero también tuvimos ocasión de interactuar con los personajes del carnaval a pie de calle y de bailar al ritmo de murgas y comparsas.

El martes de Carnaval aprovechamos el día festivo para irnos de guachinche y así comer fuera, para luego asistir al Coso Apoteosis del Carnaval donde vimos desfilar carrozas, agrupaciones musicales y la Reina del Carnaval y sus damas de honor, entre otros.

El viernes tuvimos fiesta en la Asociación junto al resto de compañeros, donde cada año nuestros educadores nos sorprenden con algo nuevo. Este año hicieron una representación teatral muy cómica y nos visitó la Comparsa Rio Orinoco con su batucada para ponernos a bailar hasta al más apático.

Por último, “lloramos” al despedirnos del Carnaval hasta el año que viene con Sardina de la Inclusión que se realiza cada año por las calles de San Cristóbal de La Laguna y que este año celebra su 13 edición, en la que participan entidades educativas, colectivos, cuidadores, voluntarios y familiares reuniendo a más de 5000 personas.

Es triste despedirse del Carnaval, pero ya tenemos fecha que nos motive de cara el año que viene. Apunten en sus calendarios con purpurina el 21 de febrero de 2020…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.