El Club de la Piruleta

Como buenos aficionados al baloncesto, el pasado sábado 16 estuvimos presenciando el partido entre el CD La Piruleta vs Virgen del Mar. Y es que “El Club de la Piruleta” se trata de un equipo al que nos sentimos profundamente ligados, porque nace de un proyecto en colaboración con Down Tenerife de la mano de su entrenadora María Sosa, quien también nos da clases de baloncesto a nosotros. Así pues, aprovechamos la mañana del sábado para ir a animar a nuestros compañeros y compañeras.

Apoyando a los nuestros

“El Club de la Piruleta”, como parte del proyecto “Baloncesto para todos”, tuvo su debut en un partido amistoso el 24 de noviembre frente a un equipo de Primaria del Colegio La Salle San Ildefonso de Santa Cruz de Tenerife. El partido, aunque igualado, cayó del lado del equipo más veterano, pero sin dudarlo el hecho de jugarlo fue en sí una importante victoria para todos y la grata experiencia nos hizo salir con ganas de que llegara la próxima cita.

Instantáneas del encuentro

Y la próxima cita llegó, la segunda prueba del “El Club de La Piruleta” era ilusionante, ya que fueron invitados a jugar el “Torneo de Navidad Colegio Echeyde” en la modalidad de baloncesto inclusivo. En él se enfrentaron a chicos y chicas del Colegio Nuryana y, esta vez sí, el acierto de los nuestros hizo que pudieran alzar la copa como ganadores del torneo, demostrando que estaban listos para competir como equipo consolidado.

Campeonísimos

En esta escalada de ilusión y consolidación del equipo llegó la mejor de las noticias, federarnos como equipo. La Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT) nos permitió a principio de año incorporarnos como equipo invitado a las concentraciones que se celebran quincenalmente en las categorías benjamín y prebenjamín, para poder jugar y competir con regularidad. De esta manera el 26 de enero del presente año “El Club de La Piruleta” disputó su primer encuentro oficial ante el Echeyde III.

La prensa ha seguido de cerca su evolución

Tras tocar techo consolidándose como equipo federado y con un calendario de partidos oficiales por delante, hace unos días recibíamos la gran noticia de que “El Club de La Piruleta” será reconocido el próximo 9 de abril como el ganador de la 6ª edición del Premio ‘Tenerife Juega Limpio’, creado en 2014 por la APDT (Asociación de Periodistas de Tenerife) y el Cabildo de Tenerife. Con este premio se reconoce la labor de colectivos o personas que trabajan para fomentar el compañerismo, la deportividad y la solidaridad en el deporte.

En esta importante gala se premiará también al entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, con el Premio APDT; al director deportivo del Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera, por su trayectoria; al Mundial de Baloncesto de la FIBA, como Evento del Año; a Naviera Armas, el Empresa y Deporte; al periodista Manolo Paniagua, la Insignia de Oro de la Asociación; y a Fran Trujillo con el galardón Hazaña del Año. La misma podrá seguirse por Televisión Española en Canarias desde el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

En este vídeo pueden ver al equipo en acción

Nos despedimos presentando el calendario con los próximos partidos para todo aquel que quiera ver in situ a ese gran equipo que tanto está dando que hablar… ¡para bien!

No pierdas la oportunidad de verlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.