BiblioCap

Como ya hiciéramos con nuestros compañeros y amigos de «El Club de la Piruleta», los chicos del Hogar Funcional quisimos trasladarnos hasta el TEA para estar presentes en un día importante para nuestra compañera Bárbara.

Arropando a nuestra compañera Bárbara

Y es que el pasado 25 de abril Bárbara era la protagonista de BiblioCap, un proyecto de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, subvencionado por el Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias.

La protagonista del día

BiblioCap es un proyecto cultural que nace con vocación de cambio social; una iniciativa diseñada para normalizar la discapacidad, acercando a la ciudadanía a distintas historias de vida. Se desarrolla en bibliotecas, creando un entorno positivo en el que las personas con discapacidad se transforman en libros que transmiten en primera persona sus vivencias, logros, dificultades diarias, capacidades y motivos que dificultan su inclusión. Se trata de relatos que se desarrollan con un hilo conductor: la capacidad de superación personal y la lucha diaria para conseguir la igualdad de oportunidades con el resto de la sociedad.

BiblioCap, historias de vida.

Fue un placer poder arropar a Bárbara durante su exposición a la que también acudieron otros compañeros y amigos. Somos una gran familia que rema en la misma dirección, la de la inclusión. Por tanto, donde haya un guerrero de los nuestros ahí tendrá a su ejército.

Foto de grupo

Desde aquí felicitamos a Bárbara por lo bien que defendió su exposición y por cómo dignificó a las personas con discapacidad en general y a las personas con Síndrome de Down en particular.

 

¡Bravo Bárbara!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − cuatro =