Creamos nuestro huerto

Este mes de mayo Down Tenerife ha participado en la IX Semana Internacional del Voluntariado Corporativo – Give & Gain Day- que tiene lugar de manera simultánea en más de una treintena de países. En España la organiza Forética, asociación de empresas y profesionales de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. A nivel local nos llega de manos del programa Tenerife Solidario gestionado por Sinpromi (Cabildo de Tenerife).

Se trata, en definitiva, de una iniciativa para dar más visibilidad a las acciones de voluntariado que en estos días se crean entre asociaciones y empresas, de la que han surgido 41 alianzas solidarias entre empresas y entidades de voluntariado de la Isla, que suponen la participación de 287 empleados, una dedicación total de más de 1.453 horas de voluntariado y más de 3.727 personas beneficiarias.

Las alianzas de voluntariado corporativo resultantes nos unieron a COFARTE (Cooperativa Farmacéutica de Tenerife) y a la empresa de limpieza APELES. Junto al grupo de voluntarios que recibimos de COFARTE compartimos una jornada de convivencia en el centro con todos los compañeros donde nos ayudaron a adecentar y organizar diferentes espacios de la asociación, además de colaborar en la realización de un “árbol de fotos” a través del cual conmemoramos el Día Internacional de la Familia.

Jornada de voluntariado junto a COFARTE

Por su parte, los voluntarios de APELES quisieron echarnos una mano en la creación de un huerto ecológico en uno de los patios de nuestro Hogar Funcional. Así pues, agradecidos con la colaboración, les abrimos las puertas de nuestra casa y compartimos una tarde muy entretenida.

Felices de crear nuestro huerto

Tras haberles mostrado el piso donde vivimos y del que presumimos orgullosos, nos sentamos a compartir un rato de charla y merienda, pues bien es sabido que con el estómago lleno todos funcionamos mejor. Además este rato que compartimos en la mesa nos sirvió para contar cómo llevamos y en qué consiste nuestra vida en el Hogar, qué actividades de la vida diaria nos gustan más o menos y qué actividades de ocio disfrutamos dentro de nuestra vida independiente. También les hablamos de nuestros educadores y de los talleres a los que asiste cada uno en la Asociación.

Saciada el hambre pero no las ganas de seguir haciendo cosas juntos, nos pusimos manos a la obra con el huerto que ubicamos en uno de los patios. Para ello diseñamos un sistema de macetero colgante adaptando el tubo de un canalón. Como verán en las imágenes, el resultado fue más que satisfactorio y encima pasamos un rato increíble con nuestros invitados. Ya solo queda cuidar con mimo nuestro huerto para que las lechugas, zanahorias, cebollas, remolacha y puerros que plantamos crezcan.

Algunas imágenes de la tarde

Gracias a COFARTE y a APELES por su tiempo e implicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 14 =