COVID-19, nuestro reto actual

Covid-19, coronavirus, EPIs, estado de alarma… El pasado 15 de marzo, a las puertas de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo), comenzaron a llegar a nuestros oídos toda una serie de términos rarísimos y un parón drástico en nuestras vidas y las de nuestras familias.

Hacía semanas que familiares y educadores nos indicaban la necesidad de extremar la higiene en las manos y en el cuidado a la hora de toser y estornudar, también en reducir nuestras muestras de cariño al saludarnos. Al principio, como muchos, no nos tomamos del todo en serio ese “cuento chino” que, a día de hoy, ha cambiado nuestras formas de vida por completo y parece que tardaremos aún mucho tiempo en recuperar la normalidad pues, como dicen, lo que toca ahora es una “nueva normalidad”.

Capturas de videollamadas realizadas entre educadores y usuarios.

Así pues, ante este repentino confinamiento nos ha tocado reinventarnos para seguir trabajando y para seguir en contacto con nuestros amigos, familiares y educadores. Las videollamadas se han convertido en la mejor manera de mantener ese contacto social y plataformas de formación online, totalmente nuevas para nosotros, se han convertido en parte de nuestra rutina. Esta vez la necesidad nos ha hecho ponernos al día en tiempo récord de aprendizaje pues, como dicen nuestros mayores, “burro cargado busca camino”.

Feedback de las tareas propuestas por los educadores

Poco a poco vamos saliendo de casa, recibiendo esos rayitos de sol que nos revitalizan y viendo la luz al final del túnel. Nos obstante, tenemos que ser pacientes y seguir teniendo paciencia, pues de la responsabilidad de todos depende recuperar esa llamada “nueva normalidad”.

          Javier trabajando el manejo del dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =