Concurso de fotografía “Visibilizando la accesibilidad»

Día Internacional de la Discapacidad

El 3 de diciembre del pasado año, coincidiendo con el «Día Internacional de la Discapacidad», el Ayuntamiento de La Laguna programaba una serie de iniciativas a través de las cuales se pretendía poner en valor la labor que desarrollan los colectivos en el municipio, pero también visibilizar los avances en accesibilidad universal y la reflexión artística que se hace en Canarias sobre y desde la discapacidad.

Entre estas iniciativas se realizaron ciclos de entrevistas sobre diversidades artísticas, charlas en el que las asociaciones de este ámbito expusieron sus proyectos, talleres gratuitos de iniciación a la lengua de signos o la lectura de un manifiesto por los derechos de las personas con discapacidad. Junto a éstas, se daba pistoletazo de salida para el periodo de presentación de obras al concurso de fotografía “Visibilizando la accesibilidad: capacidades e integración más allá de barreras”. Certamen que contaba con dos modalidades, individual y serie (con un máximo de 5 imágenes), y cuyos premios consistían en un curso de fotografía y una obra artística realizada por Giroarte de SINPROMI para las personas que ganen el primer premio de cada una de las modalidades, así como un grabado de Giroarte de SINPROMI para quienes obtengan el segundo premio y el accésit.

 

Cartel del acto de entrega de premios

Desde Trisómicos 21 – Down Tenerife quisimos sumarnos a esta última iniciativa con un éxito increíble, pues fueron 4 los artistas que conseguimos colarnos entre los 3 primeros premiados en la modalidad individual y un tercer premio en la modalidad serie. De aquellos que convivimos en el Hogar Funcional Down Tenerife, Javier Jerez y Daniel Pelayo formamos parte de esa selección de obras junto a nuestros compañeros de Asociación Sergio Gómez y Alejandro Hernández.

 

El pasado miércoles 5 de mayo, coincidiendo con el Día Europeo para la Vida Independiente de las personas con discapacidad, se celebró el acto de entrega de premios a los ganadores en un acto organizado en el Teatro Leal de La Laguna, donde participaron artistas como Roy Galán (Escritor), Fabiola Socas (Cantante), Sabotaje al Montaje (Artista Urbano.), Laura Marrero (Bailarina) y Carolina Abreu (Cantante).

Instantes del acto

¡¡Enhorabuena artistas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − 3 =