Servicios

Para usuarios/as menores de edad


Menores de Edad

Están dirigidos a los/las usuarios/as menores de edad y a aquellos que, aún superando la mayoría de edad, se encuentran escolarizados/as (hasta los 21 años)

Atención temprana (0 a 6 años)

El servicio de atención temprana es la opción que tienen los padres para explotar al máximo las capacidades de sus hijos/as.
Se realizan una serie de ejercicios y juegos con el fin de reforzar las áreas cerebrales que facilitarán el desarrollo adecuado de la coordinación de su cuerpo, su nivel cognitivo y la ejecución del lenguaje.
También ofrece apoyo emocional y formativo a los padres para que optimicen el entorno del niño, proporcionando así el máximo desarrollo de sus potencialidades.


Apoyo pedagógico y escolar (6 a 21 años)

Dependiendo de la necesidad de cada usuario/a, se le ofrece desde 3 a 5 horas semanales de apoyo, donde se persigue el mantenimiento y mejora de los procesos cognitivos básicos, de cálculo, de lectoescritura y atención curricular.
Las adaptaciones curriculares son aquellos ajustes que se efectúan en la propuesta educativa para responder a sus necesidades. Nuestros profesionales elaboran estas adaptaciones de forma individual y específica por niño/a, facilitando así el proceso de enseñanza-aprendizaje, a la vez que le estamos facilitando el acceso al currículo común o unos aprendizajes equivalentes a su temática, para conseguir su inclusión educativa en el aula.

Los datos a destacar más importantes son:
Los materiales y la acción educativa deben responder a cada persona con su perfil y ritmo.
El trabajo se lleva a cabo de forma individual, en pareja y/o pequeño grupo.
La coordinación con los centros educativos es fundamental (ver listado de centros en el apartado “Trabajo en red”)
Se elaboran adaptaciones específicas en todas las áreas que conforman el currículo escolar.